FLAMENCOS AMPUTADOS SUR SE MIDE AL REAL BETIS BALONPIE EN LA CIUDAD DEPORTIVA.

2/12/2021

Actividad encuadrada dentro de la semana de la diversidad de la Fundación del Real Betis.

Durante esta semana de la Diversidad, Flamencos Amputados Sur han participado en diferentes actividades inclusivas. Entre ellas la de “volar” hasta la ciudad Deportiva del Real Betis Balonpie Luis del Sol para participar en un entrenamiento y partido con el primer equipo del mismo club.

product

Una actividad encuadrada dentro de la programación del club Bético a través de su Fundación en la Semana de la diversidad. Ha sido una auténtica gozada para los jugadores de Flamencos A.S de poder departir y medirse a sus ídolos futbolísticos en su propia ciudad deportiva. La actividad ha servido para poner de manifiesto por un lado el compromiso social del Real Betis dando visibilidad al deporte inclusivo y también para “mostrar” de nuevo a todo el mundo el “valor” de Flamencos Amputados en nuestra sociedad. El primer equipo Español de fútbol amputados que no para de volar, de viajar transmitiendo lo que son, un ejemplo de vida, una fuente de inspiración. Los dos equipos se presentaron mutuamente y varios componentes del club Flamencos explicaron de viva voz a la primera plantilla del Betis básicamente la evolución de su deporte, las pequeñas adaptaciones de su fútbol y la profundidad de su proyecto de futbol amputado a corto-medio plazo. Tras el saludo entre todos los componentes de ambos equipos y el correspondiente calentamiento se paso a disputar un partido de 7 contra 7. Los jugadores del Betis jugaron el partido con las “manos atrás” para compensar el juego ante la falta de “una pierna” en el equipo Flamenco. Una nueva experiencia para los Joaquin, Fekir, Juanma, Borja Valero..que vivenciaron en primera persona la dificultad de contar con un “miembro” menos en la práctica deportiva y en el día a día. Agradecer a la Fundación del Real Betis Balonpie la oportunidad brindada de dar visibilidad al deporte adapatado, en este caso a nuestro fútbol inclusivo. La grandeza del club andaluz quedo sobradamente demostrada.

product

Con esta actividad prácticamente se cierra el año 2021, un año donde Flamencos Amputados Sur ha sido Campeón de España de clubs, ha nutrido de jugadores a la Selección Española de Futbol Amputados en el Subcampeonato de Europa y ha dado un paso al frente en su Proyecto deportivo-social.

foto archivo

COMPARTE